FANDOM


Proyecto Episodios


Universo Fairy Tail es una enciclopedia que se encuentra en pleno desarrollo y, deseando que exista un estilo definido en cada uno de los ámbitos que abarca la serie, además de facilitarle la labor a los miembros de la comunidad, la administración decidió crear varios proyectos que contendrán la estructura y los elementos que deben contener determinada área de la susodicha serie.

En esta ocasión se explicará acerca del Proyecto Episodios. Este proyecto reunirá un pequeño manual de la manera en la cual los usuarios deben proceder para crear los numerosos artículos de los episodios del anime, además de que se colocará una lista de los nombres de los episodios para que no haya confusiones a la hora de nombrar determinado episodio.

Nota importante:
Algo que debe ser característico para Universo Fairy Tail es la originalidad y pensamiento creativo de sus usuarios, así que se espera que la redacción de los resúmenes o descripciones que contendrán los artículos del proyecto sean atribuciones personales del usuario que crea o redacta el artículo. Es de vital importancia evitar fomentar la pereza u otras características negativas que provocarán daños a la enciclopedia. La administración estará pendiente de las creaciones de los distintos proyectos que se efectúen y se hace la petición a los usuarios de que eviten copiar, transcribir o traducir cualquier material redactado de cualquier otra wiki, ya sea de idioma español o internacional, o de cualquier otra página web.

En caso que sea encontrado que determinado usuario simplemente ha copiado el texto de otra página web, se procederá a borrar dicho resumen o descripción y se le dará una advertencia al usuario culpable de la falta. Si el usuario continúa con su comportamiento y recibe más de 3 advertencias, le será prohibido su participación en el proyecto en cuestión. Si hace caso omiso a la restricción, será bloqueado una semana de cualquier contribución a la wiki.

Estructura de los artículosEditar

Primer Paso:InfoboxesEditar

Al momento de crear un artículo de un episodio del anime el primer paso básico que debes realizar es el de colocarle la plantilla que le corresponde, que en este caso es ésta --> Infobox Episodio. La plantilla muestra los parámetros y valores que se le asignarán, sin embargo, si todavía no posees conocimientos sobre las infoboxes o nunca has sabido utilizar una, te recomiendo que leas esta página de ayuda que te ayudará a utilizarla de manera sencilla. Si luego de leer la explicación sigues con dudas, puedes comunicarte con un administrador para que te expliques más detalladamente. En dado caso que desees practicar este tipo de ediciones en las cuales colocas una infobox a un artículo, posees a tu disposición nuestra Zona de Pruebas donde puedes editar tantas veces desees y cómo desees sin intentar vandalizar obviamente.

Segundo Paso:Pequeña IntroducciónEditar

Luego de haberle colocado la infobox al artículo, lo siguiente que debes hacer es colocar una pequeña introducción donde mencionas el nombre del episodio, sus traducciones japonesas y el número. En el caso de los episodios, la wiki posee una plantilla muy fácil de usar que te permite colocar la introducción de manera automática, sin embargo, para poder colocar esta plantilla se tienen que conocer cuatro parámetros:

  • El nombre en español del episodio
  • El kanji del episodio
  • El rōmaji del episodio
  • El número del episodio

Si se desconoce alguno de estos cuatro parámetros, no se puede utilizar la plantilla y se deberá introducir de manera manual.
Entonce, en caso que sí se conozcan los cuatro parámetros la plantilla se coloca de esta manera en el artículo respectivo:

{{Episodio|Nombre del Episodio|Kanji|Rōmaji|Número del episodio}}

Por ejemplo, digamos que le colocaremos la plantilla al Episodio 5 --> La Maga de la Armadura. En el artículo se debe colocar:

{{Episodio|La Maga de la Armadura|鎧の魔導士|Yoroi no Madōshi|5}}

Lo cual resultará en:

La Maga de la Armadura (鎧の魔導士, Yoroi no Madōshi) es el episodio #5 del anime Fairy Tail.

Tercer Paso:SeccionesEditar

Al haber colocado la infobox y la pequeña introducción de manera exitosa, es momento de colocar las diferentes secciones que completarán el artículo. Estas son:

  • Resumen: Esta sección debe contener el resumen de los acontecimientos del episodio redactados desde una manera adecuada y por la creatividad del usuario encargado. Importante colocar la plantilla {{Spoiler}}antes del texto.
  • Diferencias con el manga: De manera general, el anime no adapta completamente todos los acontecimientos del manga, omitiendo o agregando algunos, así que en esta sección se enlistarán todos esos hechos que diferencian una versión de otra.
  • Curiosidades: En esta sección se deben colocar aquellos hechos curiosos o acontecimientos que se deban resaltar con respecto al episodio. Favor no utilizar esta sección para escribir teorias o especulaciones acerca de los hechos ocurridos.

Cuarto Paso:CategoríaEditar

Para finalizar el artículo, se le debe colocar la categoría correspondiente que en este caso es la categoría de "Episodios".

Lista de EpisodiosEditar

Para evitar confusiones con respecto a la nomenclatura o errores al momento de la traducción, aquí se enlistarán los nombres que se les deben dar a los artículos de los episodios:

Saga de Introducción
1. Cola de Hada (妖精の尻尾, Yōsei no Shippo)
2. El Dragón de Fuego, el Mono y el Toro (火竜と猿と牛, Karyū to Saru to Ushi)
Saga Daybreak
3. ¡¡Infiltración!! ¡¡La Mansión Everlue!! (潛入せよ!! エバルー屋敷!!, Sennyū Seyo!! Ebarū Yashiki!!)
4. ¡¡Querido KABY!! (親愛なるカービィへ!!, DEAR KABY!!)
Saga Eisenwald
5. La Maga de la Armadura (鎧の魔導士, Yoroi no Madōshi)
6. Hadas en el Viento (妖精たちは風の中, Yousei Tachi Ha Kaze no Naka)
7. Flama y Viento (炎と風, Honō to Kaze)
8. ¡¡¡El Equipo Más Fuerte!!! (最強チーム!!!, Saikyō Chīmu!!!)
9. Natsu Devora una Aldea (ナツ、村を食う, Natsu, Mura o Kū)
Saga Isla Galuna
10. Natsu vs. Erza (ナツ vs. エルザ, Natsu vs. Eruza)
11. La Isla Maldita (呪われた島, Norowareta Shima)
12. Goteo Lunar (月の雫, Mūn Dorippu)
13. Natsu vs. Yūka, el Usuario de Ondas (ナツ vs. 波動のユウカ, Natsu vs. Hadō no Yūka)
14. ¡¡Simplemente Haz Cualquier Cosa!! (勝手にしやがれ!!, Katte ni Shiyagare!!)
15. Magia Eterna (永遠の魔法, Eien no Mahō)
16. Isla Galuna, La Batalla Final (ガルナ島 最終決戦, Garuna-tō, Saishū Kessen)
17. Ráfaga (バースト, Burst)
18. Alcanza el Cielo (届け あの空に, Todoke, Ano Sora ni)
19. Changeling (チェンジリング, Chenjiringu)
20. Natsu y el Huevo de Dragón (ナツとドラゴンの卵, Natsu to Doragon no Tamago)
Saga Phantom Lord
21. El Señor Fantasma (幽鬼の支配者, Yūki no Shihaisha)
22. Lucy Heartfilia (ルーシィ・ハートフィリア, Rūshii Hātofiria)
23. 15 Minutos (15分, Jūgo-fun)
24. Para no ver esas Lágrimas (その涙を見ない為に, Sono Namida o Minai Tame ni)
25. Una Flor Florece en la Lluvia (雨の中に咲く華, Ame no Naka ni Saku Hana)
26. Alas de Fuego (炎の翼, Honō no Tsubasa)
27. Los dos Dragon Slayers (二人の滅竜魔導師, Futari no Doragon Sureiyā)
28. Fairy Law (フェアリーロウ, Fearī Rō)
29. Mi Resolución (あたしの決意, Atashi no Ketsui)
30. Siguiente Generación (次世代, Next Generation)
Saga Loke
31. Una Estrella Removida del Cielo (空に戻れない星, Sora ni Modorenai Hoshi)
32. Rey de los Espíritus Celestiales (星霊王, Seirei-ō)
Saga Torre del Paraíso
33. La Torre del Paraíso (楽園の塔, Rakuen no Tō)
34. Jellal (ジェラール, Jerāru)
35. La Voz de la Oscuridad (闇の声, Yami no Koe)
36. El Juego del Paraíso (楽園ゲーム, Rakuen Gēmu)
37. La Armadura del Corazón (心の鎧, Kokoro no Yoroi)
38. Destino (運命, Desutinī)
39. Entrega Nuestras Plegarias a la Luz Sagrada (聖なる光に祈りを, Seinaru Hikari ni Inori o)
40. Titania, Cae (妖精女王, 散る, Titānia, Chiru)
41. Hogar (家庭, Katei)

SugerenciasEditar

La administración siempre tendrá en cuenta la opinión de los miembros de nuestra comunidad así que diseñamos un espacio para que puedas colocar aquellas observaciones, sugerencias, aportes o ideas innovadoras que consideres podrían mejorar este proyecto. Así que, si deseas comentar algo, Cliquea Aquí. Tu sugerencia será leída, analizada y respondida para llegar a un común acuerdo, así mismo, los demás usuarios también tienen la capacidad de opinar acerca de las ideas planteadas por sus compañeros.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.